Qué Hacemos

La misión de HASER es promover el bienestar social de comunidades en Puerto Rico a través de proyectos de base comunitaria para lograr mayor equidad y calidad de vida. Trabajamos con organizaciones de base comunitaria para realizar proyectos que promueven el bienestar social en el Archipiélago de Puerto Rico.

PROGRAMAS

Potenciamos proyectos de base comunitaria a través de una red que comparte recursos y responsabilidades.

Nuestros servicios se concentran en tres programas: Alianzas, Capacitación y Colaboraciones.

Red de Acciones

Creamos alianzas con organizaciones sin fines de lucro para realizar proyectos caritativos alineados con nuestra misión y que cumplen leyes y regulaciones de exención contributiva. HASER provee infraestructura, mantiene cumplimiento y comparte recursos para realizar acciones que adelantan nuestra misión.

Capacitación

Actividades de aprendizaje para grupos, organizaciones de base comunitaria y personas interesadas en la gestión de proyectos de bienestar social y la administración de organizaciones sin fines de lucro.

Colaboraciones

Con personas, organizaciones, instituciones o empresas con un objetivo común que fortalecen y adelantan nuestra visión y misión.

ÁREAS DE ENFOQUE

Soberanía Alimentaria: La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a definir su política agraria y alimentaria, priorizando acceso a alimentos cultivados sin químicos, producidos localmente.

Conservación de Áreas Naturales: La conservación es el acto de proteger los recursos naturales de la Tierra para las generaciones actuales y futuras.

Justicia Social y Ambiental: La Justicia Social y Ambiental es el acceso justo a recursos, oportunidades y derechos, así como la distribución justa de las responsabilidades y beneficios respecto a bienes materiales, servicios básicos, el medio ambiente en la búsqueda de una vida colectiva digna, saludable, sustentable y con equidad.

Arte y Cultura: El arte y cultura se desarrollan en las interacciones dentro de espacios comunes que activan procesos colectivos de imaginación, diversión, intervención, e interpretación para crear otras formas de relacionarnos y existir en el planeta.

ACCIONES

Cada acción y proyecto que practicamos, fomentamos y apoyamos a través de individuos o grupos, van enmarcados en una o más de las siguientes acciones fundamentales:

Compartir de Saberes y Experiencias: Procesos de educación e intercambio de saberes y experiencias alineados con prácticas emancipadoras centradas en el pensamiento crítico, aprendizaje, creatividad, gestión y libertad para erradicar estructuras sociales, coloniales, políticas,económicas y culturales opresivas.

Acceso: Acciones que faciliten o den paso a que personas, grupos, comunidades y colectivos tengan acceso a información y recursos para liderar sus estrategias por la equidad y calidad de vida.

Abogacía: Defensa de y participación en procesos públicos sobre políticas públicas y causas sociales que inciden en la equidad y calidad de vida en Puerto Rico, y en las acciones locales de personas, comunidades y entidades para mejorar la equidad y calidad de vida.