info@hasercambio.org

¿Cómo lo hacemos?

Poco a Poco

Los cambios en la superficie de la tierra toman tiempo. Los lugares naturales más hermosos han tomado millones de año en formarse. Los humanos, aunque no llevamos tantos años en el planeta, también hemos tomado nuestro tiempo para ser lo que somos.

Todo proceso de cambio, de germinación y de creación no ocurre en saltos ni desconectado de su realidad inmediata. En HASER, creemos que toda acción de base debe realizar a su ritmo y debemos vivir cada momento relacionado a su gestión. Es mejor hacer las cosas poco a poco, enfocados en lo inmediato con la visión a futuro guiándonos.

Colaboración Liderada por Aliadxs

Nuestrxs Aliadxs lideran el proceso. Nuestro rol es facilitar sus metas y visión dentro de nuestras capacidades, ya sea ayudándoles a recaudar fondos, asistiéndoles en su formación, u ofreciendo apoyo administrativo. A la misma vez,  mantenemos a los grupos en cumplimiento con las leyes y reglamentos. De esta manera protegemos la misión y a las personas que la hacen posible.

Equidad y Calidad de Vida

Al considerar cualquier proyecto, propuesta, colaboración o donativo, siempre nos preguntamos de qué manera fomenta equidad y calidad de vida, ya sea de forma indirecta e indirecta. Es de suma importancia para nosotros que los grupos y las entidades con las colaboramos o que nos apoyen económicamente funcionen en armonía con estos principios.

Transparencia

La mayoría de la información sobre la operación de organizaciones sin fines de lucro es pública, por ejemplo: fondos recibidos y cómo se usan. Sin embargo, no siempre está disponible de la manera más clara y accesible. Para el beneficio del público, nuestrxs Aliadxs y donantes, el reportaje es prioridad.

La transparencia no es solo una herramienta de rendición de cuentas. También es una manera de compartir experiencias y crear una base informativa de la que todos nos podemos nutrir y aprender.