info@hasercambio.org

Casa Pueblo

Proyectos Auspiciados de Casa Pueblo

Casa Pueblo es una organización de base comunitaria que por cuarenta años se ha dedicado al desarrollo sustentable y la justicia ambiental en Puerto Rico.

HASER provee auspicio fiscal 501c3 a proyectos de Casa Pueblo de educación y acción comunitaria para la transformación social.

www.casapueblo.org

Tu donativo es deducible solamente de la planilla federal de contribuciones. Si prefieres hacer una aportación por cheque, hazlo a nombre de HASER, Inc., escribe “Casa Pueblo” en el memo y envíalo a HASER, Inc. PO Box 368035, San Juan, PR 00936-8035.

Casa Pueblo y el Huracán María

Casa Pueblo es una organización de base comunitaria que por casi cuarenta años se ha dedicado al desarrollo sustentable y la justicia ambiental en Puerto Rico.

Además de educación ambiental y de autogestión comunitaria, sus proyectos incluyen el manejo comunitario de dos reservas forestales (Bosque del Pueblo y Bosque La Olimpia), proyectos de turismo ecológico, la primera estación de radio comunitaria y ecológica de Puerto Rico (Radio Casa Pueblo – WOQI 1020AM), proyectos educativos, como una Comunidad Escuela de Música y la innovadora Escuela Forestal La Olimpia, e iniciativas de energía solar, entre otros.

Para ser autosostenible, Casa Pueblo ofrece actividades de ecoturismo, produce su propia marca de café (Café Madre Isla), y opera una tienda artesanal que destaca a artesanos locales.

Luego del huracán María, Casa Pueblo se ha enfocado en la reconstrucción de la infraestructura de sus reservas forestales y en hacer que Adjuntas sean más sostenibles mediante el uso de energía solar. Casa Pueblo también colabora con la diáspora puertorriqueña en una iniciativa para repartir bombillas solares en Adjuntas.

Más sobre Casa Pueblo

En 2002, Casa Pueblo recibió la distinción ambiental internacional más importante, el premio ambiental Goldman, en reconocimiento a las luchas de defensa ambiental basadas en la comunidad dirigidas por la organización, así como a sus logros.

La organización también lidera varias iniciativas energéticas, incluido el diseño de un poste eléctrico que integra iluminación LED avanzada y, por lo tanto, reduce considerablemente la contaminación lumínica, y un proyecto para energizar los hogares en Adjuntas mediante el uso de paneles solares.

Casa Pueblo recibió una subvención de la Fundación JPB para apoyar los esfuerzos de ayuda de emergencia del Huracán María. El objetivo a largo plazo es garantizar que las comunidades rurales de Adjuntas se vuelvan más resistentes a los desastres naturales, como el huracán María, y que continúen creciendo en fortaleza y autosuficiencia. La subvención JPB está restringida a estas metas

Más información disponible en su página de Facebook @casapueblo.

Para conocer más sobre cómo funcionan los donativos a Casa Pueblo con auspicio fiscal, visita esta página.