info@hasercambio.org

Equipo y Junta Directiva

Edgardo González
Junta Directiva, Presidente

Edgardo ha mantenido una práctica de consultoría forestal y gestiona proyectos técnicos con ONGs, especialmente en aspectos de iniciativas de conservación en áreas forestales y a nivel de paisaje. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico ciencias con especialización en biología, y una maestría de Escuela de Dasonomía y Estudios Ambientales de la Universidad de Yale. Trabajó durante veinte años en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) y dirigió la Oficina Forestal de 2003 a 2009. En 2009, Edgardo comenzó a trabajar con el “Centro para la Conservación del Paisaje” (CCP), una organización enfocada en aspectos profesionales de iniciativas de conservación a nivel de paisaje. Fue Asistente Ejecutivo del Secretario del DRNA en el 2013 y Administrador de la Administración de Recursos Naturales de la agencia; cargo que mantuvo hasta marzo de 2014. Actualmente es Director Ejecutivo del CCP.

Melissa Armstrong, Junta Directiva de HASER

Melissa Armstrong
Junta Directiva, Tesorera

Melissa es la Directora de Programas Globales Interdisciplinarios (IGP) en la Universidad del Norte de Arizona. Apoya a estudiantes subgraduados en la inclusión de una dimensión internacional integral a sus carreras a través de la inmersión lingüística y cultural. El trasfondo de Melissa es en Ecología y español. Bajo el liderazgo de Melissa, los programas IGP se han expandido a más de 20 disciplinas y seis idiomas, y han dado lugar a numerosas alianzas y proyectos en todo el mundo. Con una pasión por la justicia social, la diplomacia y la diversidad en puestos de liderazgo, Melissa siempre se ha sentido atraída por esfuerzos de base que logran un cambio social positivo.

Jonathan Frye, Junta de Directores HASER

Jonathan Frye
Junta Directiva, Tesorero

Jonathan es profesor de administración ambiental y biología en McPherson College desde 1993. Sirvió durante 16 años como director y secretario/tesorero de una compañía local de servicios públicos sin fines de lucro en McPherson, KS. A Jonathan le apasiona apoyar iniciativas de base, ambientales educación y alcance comunitario.

Colibrí Sanfiorenzo Barnhard
Directora Ejecutiva

Colibrí tiene experiencia en ecología y administración. Durante los últimos 13 años, ella ha trabajado en el sector sin fines de lucro con grupos comunitarios que desarrollan acciones de educación, conservación y cultura en Puerto Rico. Actualmente es la Directora Administrativa del Centro para la Conservación del Paisaje, una organización sin fines de lucro local que se enfoca en la gestión regional a través de la participación de la comunidad en la toma de decisiones y la educación ambiental. Ella es la cofundadora y presidenta de HASER, la primera y única organización sin fines de lucro en Puerto Rico creada para ofrecer auspicio fiscal a grupos comunitarios y para apoyar el desarrollo de grupos. Sus experiencias han moldeado su visión para el cambio social en Puerto Rico, que se enfoca en comprender que las acciones justas y equitativas realizadas a nivel de vecindario pueden causar un cambio global significativo.

Anahí Lazarte Morales HASER

Anahí Lazarte Morales
Directora de Desarrollo y Comunicaciones

Con un trasfondo en periodismo y radio, Anahí se ha desempeñado en los últimos 10 años en el área de desarrollo y comunicaciones para organizaciones sin fines de lucro. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en comunicación de la Universidad de Illinois en Chicago, ciudad donde vivió y trabajó por una década. Fue Directora de Noticias de Radio Universidad de Puerto Rico y Directora de Desarrollo y Mercado de la escuela Our Lady of Grace en Chicago. Al regresar a Puerto Rico, trabajó en la Asociación Nacional de Derecho Ambiental, Latino Public Radio Consortium y Fundación Kinesis.

Ury Natalia Vega
Asistente Administrativa

Natalia es la encargada de los asuntos administrativos en HASER. Se une a nuestro equipo luego de trabajar como coordinadora de actividades, promociones y admisiones de Atlantic University College durante seis años. Además, fue Ejecutiva de Cuentas en la firma de relaciones públicas Hill+Knowlton Strategies, donde atendía los asuntos administrativos y daba apoyo a los directores de cuentas. Ha trabajado en la coordinación y dirección de diversos proyectos en Crescendo Music Academy. Trabajó por varios años en el departamento de contabilidad y nómina en Caribbean Restaurant y en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Natalia posee un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico.