info@hasercambio.org

Coronavirus

Debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Puerto Rico decretó un toque de queda, el cierre de negocios y actividades no esenciales, y el aislamiento de las personas en sus hogares.

Varias de las organizaciones y proyectos auspiciados por HASER se han reorganizado para continuar brindando servicios esenciales durante la cuarentena y el toque de queda. Han desarrollado nuevos protocolos de higiene y seguridad para proteger a las personas que hacen proveen y reciben los servicios.

Armonía en la Montaña

Sigue la distribución de alimentos frescos y saludables como parte de su programa Comunidades Sosteniendo la Agroecología (CSA). En las primeras tres semanas del cierre, Armonía en la Montaña logró entregar a domicilio sobre 1,400 libras de alimento de la Finca Tres Vidas en Aibonito y otras fincas en la zona.

La Colmena Cimarrona

En la isla municipio de Vieques los alimentos y todo tipo de suministros llegan por barco, y es común que escaseen productos y comida fresca. La Colmena Cimarrona mantiene trabajando su finca y apoyando la disponibilidad y distribución de cosechas frescas y saludables a través de una red de fincas. También están colaborando en la preparación y entrega de comidas gratuitas a hogares.

Casa Pueblo

Desde Adjuntas, Casa Pueblo aprovecha su radio comunitaria para difundir información confiable sobre el coronavirus. Han llevado su nueva iniciativa educativa “Casa Pueblo—Universitario” al formato radial. La iniciativa cuenta con recursos académicos y presentadores de distintas universidades.

Madura nueva iniciativa educativa: Casa Pueblo – Universitario "Adjuntas pueblo que aprende y donde se viene a…

Posted by Casa Pueblo on Tuesday, March 31, 2020