info@hasercambio.org

Auspicio Fiscal

El auspicio fiscal es un convenio formal entre una organización sin fines de lucro que tiene una exención contributiva local y / o federal y un grupo. Este acuerdo le permite a la organización ofrecer exención contributiva y apoyo fiscal-administrativo a los grupos que promueven la misión de la organización. HASER ofrece auspicio fiscal a grupos incorporados en Puerto Rico que estimulan calidad y equidad de vida a través de acciones locales de base.

¿Cómo funciona?

Brindamos auspicio fiscal a entidades y proyectos para que puedan recibir donativos de organizaciones o individuos que solo contribuyen a instituciones registradas como entidades sin fines de lucro bajo la sección 501(c)3 del código de rentas internas de Estados Unidos. Como parte del auspicio, HASER brinda apoyo técnico, administrativo y de recaudación de fondos a sus alianzas.

HASER retiene el 10% de los fondos donados a sus alianzas para cubrir costos parciales administrativos de los servicios que les ofrecemos.

Los donativos en línea se procesan a través de PayPal. Hay un cargo de 2.2% +$0.30 por transacción que PayPal descuenta automáticamente de cada donativo.

MODELOS DE AUSPICIO FISCAL

HASER se base en los modelos de el libro: “Fiscal Sponsorship-6 ways to do it right” por Silk, Adler & Colvin para el desarrollar los Acuerdos Colaborativos y Contratos de Auspicio Fiscal.  Puede encontrar un resumen del libro en inglés en el siguiente ENLACE.  

Conoce los beneficios y responsabilidades del Programa de Auspicio Fiscal.