info@hasercambio.org

Caderamen

Caderamen: Autocuidado y Apoyo a Procesos Reproductivos

〉Visita la página de Caderamen

DONA A CADERAMEN

HASER, Inc., entidad sin fines de lucro bajo el código 501c3, ofrece auspicio fiscal a Caderamen. Tu donativo es deducible solamente de la planilla federal de contribuciones. Si prefieres hacer una aportación por cheque, hazlo a nombre de HASER, Inc. Escribe a info@hasercambio.org para donativos por depósito directo. Para conocer más sobre cómo funcionan los donativos a Caderamen con auspicio fiscal, visita esta página.

Caderamen (fundada en 2010) es un espacio de autocuidado y apoyo a procesos peproductivos en Puerto Rico. Los servicios de Caderamen están dirigidos a cubrir las necesidades de salud de mujeres en edad reproductiva y las familias que las acompañan con orientación y acompañamiento durante procesos como la gestación, el parto, el post parto, la lactancia, pérdidas e interrupciones de embarazos. Además, ofrecen capacitación y apoyo técnico a instituciones y profesionales en áreas aliadas a la salud a través de talleres y seminarios de educación continua.

Desde 2013, el equipo de Caderamen ha dirigido el proyecto de prevención de SePARE para mujeres jefas de familia y sus familias
durante la etapa prenatal y posparto. Este innovador programa comenzó a través del financiamiento de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia. Su propósito es reducir las desigualdades en salud que afectan a la población materno infantil durante los procesos de gestación, parto y posparto, a través de servicios preventivos con un enfoque de visitas al hogar, promoción de la salud, atención humanizada y desarrollo de entornos saludables.

El programa SePARE ha brindado servicios durante sus primeros cuatro años a sobre 800 familias facilitando su apoderamiento y fomentando la autonomía durante el embarazo, parto, posparto y crianza. Los servicios del programa SePARE van dirigidos a las familias de los municipios de las regiones de Arecibo, Bayamón y San Juan, así como algunos municipio aledaños a estas regiones.